Videgaray impugnará inhabilitación; llama a unirse a la lucha de AMLO contra la corrupción

Por la mañana, la SFP inhabilitó por 10 años al ex funcionario de Peña Nieto.

Luis Videgaray Caso, ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, impugnará la inhabilitación por parte de la Secretaría de la Función Pública para desempeñar cargos públicos que impugnará la resolución por la vía institucional.

"Es deber de todos los mexicanos apoyar la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente López Obrador", aseguró en un comunicado publicado en Twitter.

Por la mañana, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a Luis Videgaray, por lo que está imposibilitado para ocupar cargos o comisiones en el servicio público.


Te sugerimos: Inhabilitan a Luis Videgaray por mentir en sus declaraciones patrimoniales


La sanción se decidió luego de que la dependencia federal detectó inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales durante tres años consecutivos, cuando estuvo al frente de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Hacienda y Crédito Público.

No obstante, Luis Videgaray declaró que las cuentas bancarias eran en realidad tarjetas de crédito que que no tenían saldo deudor a la fecha de reporte de cada declaración. En este mismo tenor, sostuvo que estás sí las puso en sus declaraciones patrimoniales.

"No fueron incluidas en el apartado de pasivos (pues no tenían saldo deudor), pero sí son mencionadas en el apartado de observaciones y aclaraciones. Las declaraciones son veraces (pues no se ocultaron pasivos) y evidentemente no hubo intención de ocultar información patrimonial a la SFP (pues las tarjetas de crédito si se menciona en la propia declaración en otro apartado)", detalló.


Te sugerimos: [MAPA] ¡33 vs 33! Congreso CDMX quedará dividida entre la 4T y la oposición


 Al reiterar que impugnará  la sanción, sostuvo que "es deber de todos los mexicanos apoyar la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente López Obrador", por lo que  él lo hará a través de la vía institucional con pleno respeto a la Secretaría de la Función Pública.