"Vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos": AMLO pide no perder la fe en salvar a mineros

En la zona hay buzos expertos en espera de las condiciones idóneas para sumergirse y hallar a los mineros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se trabajará hasta rescatar a los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, por lo que también pidió no perder la fe.

"Mandarles de nuevo nuestra solidaridad, nuestro abrazo a los familiares, y que no perdamos la fe", expresó a dos días del derrumbe que inundó la mina y atrapó a 10 trabajadores y lesionó a 5 más, aunque estos últimos lograron salir a tiempo.


Te sugerimos: Son 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila; 5 lograron escapar a derrumbe


Durante la ´mañanera´ en Palacio Nacional, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó vía remota sobre las acciones para rescatar a los trabajadores atrapados a 60 metros de profundidad, en el interior del pozo de carbón llamado Concha Norte.

La funcionaria detalló que "se ha observado una disminución de sus niveles de agua a 30 metros a partir del accidente". Sin embargo, el nivel debe reducirse aún más para permitir el ingreso seguro al personal especializado.


Te sugerimos: Derrumbe en mina de Coahuila SEPULTA A NUEVE trabajadores


Durante el reporte indicó que en el lugar hay 18 equipos de bombeo, 9 de Conagua, 5 de compañías mineras y 2 que provienen de la Ciudad de México. Asimismo, hoy se sumará una bomba más.

Precisó que en el sitio están laborando 383 elementos, entre estos seis buzos y 30 elementos de equipo de respuesta inmediata con capacidades para búsqueda y rescate de personas atrapadas en estructuras.

Se cuenta también con 11 generadores eléctricos, 8 torres de iluminación, y 60 vehículos terrestres.