Vacuna Vaxigrip contra la influenza es GRATUITA; SSa pide reportar su venta

López Gatell advirtió que la venta de esta vacuna es un acto ilegal; exhortó a la población a denunciar en caso de enterarse de su comercio.

Ante el robo efectuado a un cargamento mayor a 10 mil dosis de vacuna contra la Influenza, mismas que estaban destinadas al Sector Salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell advirtió sobre la reventa de la misma, acto que es considerado un delito. 

Así lo precisó durante el reporte técnico sobre la epidemia de Covid-19 en el país, donde además reveló que hay ´robo hormiga´ de este fármaco en algunos hospitales, por lo que en consultorios particulares ofrecen la vacuna a precio elevado. 

Ante dicha declaración, el funcionario de Salud expuso a la población el nombre de la vacuna de la marca Sanofi, misma que deberá ser implementada de forma completamente gratuita. 


Te sugerimos: Son fiestas y reuniones donde se está propagando Covid en CDMX: Sheinbaum


"Memorice el nombre, vacuna Vaxigrip. Nadie debe pagar por la vacuna, su venta es ilegal; quién la pague y la venda contribuye a un delito", advirtió López-Gatell.

Al respecto, precisó, que el mal manejo de la vacuna podría conllevar a que ésta perdiera su eficacia, lo que representaría un riesgo para la salud en caso de implementarse. 

"Puede ser que la vacuna no conservó la calidad de la red de frío. Podría estar adulterada, entonces cuidado; no sólo puede ser un delito, sino que podría representar una vacuna no confiable en términos sanitarios", expresó.


Te sugerimos: CDMX se queda otra vez en SEMÁFORO NARANJA; se elevan HOSPITALIZACIONES


De la misma forma, Hugo López-Gatell informó que la Sanofi alertó por otra vacuna, pero esta vez por falsificación. 

Se trata de la Fluzone, vacuna contra influenza que se vende en el sector privado, misma que ataca a cuatro cepas de la enfermedad. 

RCS.