Vacuna Sputnik V se envasará en México; Birmex firma acuerdo con laboratorios rusos

Establecieron los mecanismos y condiciones necesarias para el proceso, indicó Pedro Zenteno, director general de la empresa mexicana.

Directivos de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) firmaron un acuerdo con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para comenzar el envasado de la vacuna contra Covid-19 Sputnik V en México.

Aunque dicho biológico aún no tienen la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya se aplica en nuestro país en donde se llevará a cabo el proceso de transferencia tecnológica y analítica para su producción.


Te sugerimos: Egoístas usan el cubrebocas para culpar a los demás de los contagios: López Gatell


"En este acuerdo se establecen los mecanismos y condiciones necesarias para llevar a cabo el envasado de la vacuna en territorio mexicano, así como da lugar al fortalecimiento de la relación entre nuestros países", escribió en su cuenta de Twitter, Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex.


Te sugerimos: ¿Piensas viajar a EU? Checa los requisitos y vacunas permitidas para ingresar al país vecino


El pasado 6 de julio Birmex informó que el Gobierno de México inició la prueba piloto del envasado de la vacuna rusa Sputnik V contra el virus SARS-CoV-2.

Dicho lote sería enviado al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, para obtener su validación y comenzar el envasado masivo.


Te sugerimos: AMLO impugnará orden judicial para vacunar contra Covid-19 a menores de edad


En la prueba piloto se llenaron mil 111 viales con cinco dosis cada uno, para un total teórico de 16 mil 665 dosis. Y de cada lote se enviaron 326 viales como prueba de calidad del envasado al Instituto Gamaleya.

 

ARM