Vacuna ´Sputnik V´ contra Covid-19 también tiene efectos secundarios: Rusia

La semana pasada comenzaron las pruebas de Fase III en Rusia de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19

Uno de cada siete voluntarios que recibieron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus Covid-19 ha mostrado efectos secundarios, admitió el Ministerio de Salud de Rusia.

De acuerdo con las autoridades sanitarias rusas, los voluntarios afectados han presentado "pequeñas quejas" por debilidad, dolores musculares durante el día y eventual aumento de su temperatura.


Te sugerimos: Huyen voluntarios de la vacuna AstraZeneca luego de que uno enfermara


El 12 de septiembre pasado, el Gobierno de Vladimir Putin distribuyó la vacuna Sputnik V en todo el país entre 300 voluntarios como parte de las pruebas clínicas en humanos de Fase III.

Una semana después, alrededor de 14% de los voluntarios aseguraron que presentaron algunos de los síntomas reconocidos por el Ministerio de Salud ruso, aunque aclaró que se trata de síntomas esperados.

"Esto es lo que se describe en las instrucciones, estas son las complicaciones que son predecibles. Por regla general, se nivelan en un día, máximo uno y medio", el jefe del Ministerio de Salud de Rusia, Mikhail Murashko.

Murashko abundó que los planes del Gobierno ruso para producir la vacuna Sputnik V de forma masiva están en marcha y se alistan tres "grandes empresas rusas" para su fabricación.

A pesar de que la vacuna todavía se encuentra en una etapa de pruebas, el Gobierno de Rusia ha dicho que es efectiva en contra del coronavirus.