¡URGENTE! El ´Mochaorejas´ ¿podría recuperar su libertad?; juez anula sentencia de 40 años

El peligroso secuestrador y asesino ganó un amparo luego de que se determinó que sufrió tortura durante su proceso.

Un Tribunal federal de la Ciudad de México anuló la condena de 40 años de prisión dictada contra Daniel Arizmendi López ´El Mochaorejas´ y su hermano Aurelio, al concerderles un amparo por vicios de procedimiento y posibles actos de tortura.

En 1998, ambos sujetos recibieron sentencia de 40 años de cárcel al comprobarse su participación en cinco secuestros. No obstante, el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal ordenó eliminar 14 declaraciones de integrantes de la banda del Mochaorejas y las de este y su hermano por ser ilegales.


Te sugerimos: Ella es la psicóloga que elaboró perfiles de los criminales más despiadados en México; 'El Chapo' y 'El Mochaorejas'


El Tribunal Colegiado aclaró que este amparo sólo es para que se reponga el proceso, pero no para que se les deje en libertad, ya que ambos están sentenciados a 40 años de prisión por estos casos específicos.

Cabe recordar que 2003 Daniel Arizmendi fue sentenciado a 393 años de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro delincuencia organizada, posesión de armas de fuego y homicidio, y en febrero de 2007, los hermanos Arizmendi López recibieron otra sentencia de 40 años de prisión y al pago de casi 58 millones de pesos para las víctimas.


Te sugerimos: [VIDEO] Vecinos se unen y frustran secuestro de 2 jovencitas; capturan y linchan a uno


Respecto al amparo que obtuvo, se detectó que un estudiante del tercer año de la carrera de Derecho fue el representante legal de uno de los acusados, lo que representó una defensa inadecuada.

Sobre las denuncias de tortura, se encontró que el dictamen médico de uno de los detenidos presentaba diversas lesiones en costillas, en una rodilla con posible fractura, escoriaciones y costras de sangre.


Te sugerimos: Detienen en Puerto Escondido a Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz


Por lo que el Tribunal Colegiado ordenó que a los detenidos se les practique el Protocolo de Estambul, por lo que sólo se repondrá el procedimiento.

¿Por qué le dicen el Mochaorejas?

Daniel Arizmendi atentaba de manera violenta contra sus víctimas, cortándoles sus orejas para meter presión a los familiares de sus víctimas y pagaran los rescates.