Unión de alcaldías CDMX se reúne con cámaras empresariales para lograr reactivación económica

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, destacó a este sector como el principal generador de empleos.

Con el objetivo de atraer inversiones, generar más empleos, los nueve integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) presentaron a los representantes de las cámaras comerciales parte de su agenda para la reactivación económica.

Durante la primera reunión con los miembros de Coparmex, Canacintra, Canaco, Asociación de Hoteles y Moteles, ANTAD, Canirac, ADI, Canacope y la Canadevi, los alcaldes electos de oposición solicitaron también apoyo en sus demarcaciones y se comprometieron en facilitar trámites en materia administrativa además de combatir la inseguridad y la extorsión.  


Te sugerimos: Unión de Alcaldías CDMX invitan a Martí Batres a entablar diálogo constructivo


Durante su participación, Santiago Taboada, alcalde electo de Benito Juárez, señaló que la prioridad será empujar la reactivación económica de la mano de este sector, que es, dijo, el principal generador de empleos.

"Tenemos que atender, fortalecer y acelerar la vacunación, sin duda, pero no por cada brote vamos a cerrar una actividad económica, eso, lo único que va a condenar es a que más gente se vaya al desempleo", aseguró.

Asimismo llamó a continuar con el combate a ´las ocurrencias´ y la incertidumbre en la inversión, al señalar que la Ciudad de México fue la entidad con el mayor índice de desempleo este año.

Mauricio Tabe, alcalde electo en Miguel Hidalgo ofreció a los representantes de las cámaras empresariales, instalar una ventanilla de atención que erradique la corrupción y facilite los trámites y/o gestiones para la apertura y adecuada operación de los negocios en esta demarcación.


Te sugerimos: Alcaldes de oposición solicitan reunión con Sheinbaum para tratar temas de agua y seguridad en CDMX


Por su parte, el alcalde electo de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, urgió a reactivar la microeconomía en las colonias, pues con la suspensión de actividades, no le compran al gran comercio, y desemboca, dijo, en falta de empleo, oportunidad y servicios.  Refirió también que esta situación incrementa la delincuencia.

"Me parece una muy buena oportunidad de reunirnos con un sector que, sin duda alguna, en estos años la ha pasado muy duro (...) Nos encontramos en el momento en donde las y los alcaldes definimos posturas y marcamos agenda", puntualizó, la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón.

Enumeró además, tres tareas fundamentales en materia económica: generar mayor seguridad a través de un ambiente más seguro y de certeza para el empresariado; promover el desarrollo, la competencia y las inversiones; e intervenir en aquellas áreas donde los agentes privados no encuentran condiciones o se presentan externalidades que son necesarias corregir.

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, solicitó la presencia de los empresarios cada primer lunes de mes a una mesa de diálogo sobre estrategias para impulsar el empleo e inversión en dicha demarcación.


Te sugerimos: Alcaldes de oposición crean la Unión de Alcaldías de la CDMX: UNACDMX


Los exhortó también unirse, de manera semanal, a las mesas de seguridad para exponer sus problemáticas en materia de extorsión u otros delitos.   

Luis Gerardo Quijano, alcalde electo en Magdalena Contreras, se comprometió a dar certidumbre a los empresarios a través de evitar cierres de establecimientos durante un año y ayudar a su regularización.

Finalmente, Alfa González, de Tlalpan, señaló que esto apenas comienza pero brindará la confianza a este sector para incentivar el comercio y generación de empleos en su demarcación.   

 

ARM