UNAM regresaría a CLASES PRESENCIALES en semáforo amarillo: Graue

Los estudiantes de nuevo ingreso, serían los primeros en regresar a las aulas, indicó el rector.

Luego de mantenerse fuera de las aulas por 8 meses, debido a la pandemia de Covid-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya analiza el regreso a clases presenciales bajo algunas condiciones de prevención a la salud. 

Así lo detalló el rector de la Universidad, Enrique Graue Wiechers quien dio a conocer las condiciones bajo las que la institución estudiantil retomaría clases tras el cierre de las escuelas por la pandemia. 


Te sugerimos: ¡Canijo frío!; CDMX amanecerá este jueves a 4 grados centígrados


Graue Wiechers afirmó que las puertas de las unidades académicas de la UNAM tendrán que abrir de forma gradual cuando las condiciones lo permitan. 

Explicó que si el semáforo epidemiológico de la CDMX cambia a color amarillo, se comenzaría a permitir el ingreso controlado y con medidas sanitarias del alumnado, pero sólo para grupos reducidos. 

Además, indicó, que las actividades que reabrirán primero serán las enfocadas en prácticas en laboratorios, así como los alumnos de primer ingreso; esto ya que ellos son quienes ya buscan entrar - literalmente - a la Universidad que aspiraron hace años y lamentablemente están en sus casas. 


Te sugerimos: La alcaldía Tlalpan reconoce a cuidadores de personas mayores


El rector de la máxima casa de estudios se mostró agradecido por el compromiso mostrado por los directores, profesores y alumnos, quienes se han mantenido firmes ante una situación desconocida y, hasta el momento, han salido adelante con resultados positivos. 

Finalmente recordó que la apertura de Centros de Acceso de la UNAM a una computadora con conectividad, para alumnos de escasos recursos, se comenzarán a repartir esta misma semana. 

RCS.