UNAM, con presencia en la primera misión espacial latinoamericana

Un investigador de la máxima casa de estudios de México será parte de la primera misión espacial tripulada de la historia de Latinoamérica.

El investigador José Alberto Ramírez Aguilar de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  formará parte de la primera misión espacial tripulada de la historia de Latinoamérica, la cual saldrá a órbita terrestre durante 10 minutos.

De acuerdo con la máxima casa de estudios, este suceso es resultado de proyectos e innovaciones como ´Programa Universitario de Investigación y Desarrollo Espacial´ en hace tres décadas.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Científicos hallan indicios de VIDA en el planeta VENUS


"Haber sido seleccionado es un honor y una enorme responsabilidad, pues es resultado de muchos años de esfuerzo para fomentar estas actividades en México, desde el extinto Programa Universitario de Investigación y Desarrollo Espacial, en los años 90", se lee en un boletín.

La misión de la cual será partícipe José Alberto Ramírez, será la conocida como ESAA-01 EX SOMINUS AD ASTRA, parte del programa espacial LATCOSMOS-C, y el cual llevará a cabo un vuelo suborbital.

Cabe señalar que los vuelos suborbitales suben balísticamente y pasan por la línea de Kármán, es decir, el límite entre la atmósfera y el espacio exterior, y vuelve a descender casi de forma inmediata.