¿Un dinosaurio para tu mansión? A la venta el colosal T-Rex gringo Stan

Si te sobran unos 6 u 8 millones de dólares puedes pujar por la adquisición de este esqueleto fosilizado de un tiranosaurio, el mejor conservado del mundo.

El esqueleto de Stan, uno de los especímenes de T-Rex más completos del mundo, será subastado el próximo 6 de octubre por la casa Christie´s en Nueva York y, de acuerdo a los primeros reportes, el dinero recabado podría batir un nuevo récord absoluto en su categoría. 

Los expertos señalan que la venta estimada del esqueleto fosilizado podría alcanzar o sobrepasar los 8 millones de dólares, lo que situaría a ´Stan´ junto al actual récord en la materia, o en su caso superarlo. 

La marca anterior la había establecido ´Sue´, otro esqueleto de T-Rex vendido en octubre de 1997 por la cantidad de 8.4 millones de dólares al Museo de Historia Natural de Chicago. 


Te sugerimos: Chica se auto amputa mano para cobrar fortuna a 5 aseguradoras; la cachan


El responsable del departamento de instrumentos científicos, globos terráqueos e historia natural en Christie´s en Londres, James Hyslop explicó que la venta del esqueleto tiene lugar luego de un desacuerdo entre los administradores del instituto. 

Sin embargo, la Ley avala la venta del espécimen cuando éste fue descubierto en un terreno privado, tal y como es el caso de Stan

En tanto ocurre la subasta, Stan será expuesto en una de las vitrinas de la casa de subasta Christie´s en Nueva York, desde este miércoles y hasta el próximo 21 de octubre. 


Te sugerimos: Vacuna ´Sputnik V´ contra Covid-19 también tiene efectos secundarios: Rusia


- La historia de Stan

De acuerdo con los especialistas Stan es un digno representante de la especie reina de los dinosaurios, debido a las condiciones en las que se encontró su esqueleto

El T-Rex fue descubierto en 1987 cerca de Buffalo, Dakota del Sur, pesaba de siete a ocho toneladas cuando vivía en la tierra hace cerca de 67 millones de años y medía aproximadamente 4 metros de alto por 12 de largo, según los expertos.


Te sugerimos: Huracán ´Sally´ entra con fuerza a EEUU y deja inundaciones en Alabama


Paleontólogos del Instituto de Investigación Black Hills, en Dakota del Sur, laboraron por más de 30 mil horas para desenterrar y recomponer su esqueleto, mismo que posee 188 huesos. 

Tras el análisis de sus restos se determinó que el T-Rex murió aproximadamente a la edad de 20 años. 

RCS.