[ÚLTIMA HORA] Ya son 136 mil 917 muertos por Covid-19 en México

Se informó además que el país acumula un total de 1 millón 571 mil 901 casos positivos a la cepa del SARS-CoV-2.

Para este miércoles 13 de enero, la Secretaría de Salud (SSa) federal reportó mil 235 nuevas defunciones provocadas por el Covid-19, con respecto al corte de ayer, por lo que México acumula un total de 136 mil 917 muertes a causa del virus. 


Te sugerimos: [VIDEO] Así transportan las fuerzas armadas la vacuna anti Covid-19


Lo anterior representa un ligero incremento en el índice de letalidad nacional, mismo que se posiciona en +8%. 

En cuanto a las personas infectadas por la cepa del SARS-CoV-2 se reportaron 15 mil 873 nuevos casos positivos con relación al reporte de la noche de ayer, por lo que se acumulan un total de 1 millón 176 mil 658 confirmados. 

De la cifra anterior, se indicó, que únicamente el 6% representan la pandemia activa en México, o sea un total de 98 mil 700 personas infectadas por Covid-19

El titular de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá se encargó de exponer lo anterior en conferencia de prensa, donde además abundó que hay 59% de ocupación hospitalaria en camas de intervención y un total de 50% de disponibilidad en camas de atención crítica; en ambos casos para nivel nacional. 


Te sugerimos: Médicos de Toluca acusan exclusión del esquema de vacunación contra Covid


En su momento al frente de la conferencia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se encargó de actualizar las cifras de la campaña de vacunación anti Covid, la cual se mantiene en Etapa 1 (vacunación a personal de Salud).

El funcionario informó que para este miércoles 13 de enero, 192 mil 567 personas recibieron el fármaco.

Además se indicó que actualmente México cuenta con un total de 439 mil 725 dosis de vacunas. 

Finalmente, el subsecretario indicó que se prevé que para finales de marzo el país haya recibido un total de 34 millones 400 mil dosis de vacuna Pfizer. 

RCS.