[ÚLTIMA HORA] Suman 99 mil 528 muertes por Covid-19 en México

Las autoridades de Salud indicaron que los casos confirmados ascendieron a 1 millón 015 mil 071.

La Secretaría de Salud (SSa) federal reportó que para este miércoles 18 de noviembre el número de muertes provocadas por el Covid-19 ascendió a 99 mil 528, lo que representa un aumento de 502 defunciones con respecto al reporte del día de ayer. 

Tal cantidad se ve reflejada en el índice de letalidad nacional, mismo que para este miércoles se posiciona en -1% lo que representa, a decir de las autoridades de la SSa, una estabilidad en las defunciones


Te sugerimos: Capturan a Kevin ´El Espagueti´, mataba y vendía drogas en Álvaro Obregón


No obstante, México está a 472 bajas de alcanzar las 100 mil defunciones a causa de Covid-19, lo que posicionaría a el país dentro de las cuatro naciones que superaron tal cifra. 

Por otro lado, se indicó que del corte de ayer para el de este miércoles, el día 172 de la Nueva Normalidad, los casos confirmados ascendieron a 1 millón 015 mil 071, lo que representa la detección de 3 mil 918 nuevos casos en las últimas 24 horas. 

En este tenor se precisó que del total de personas infectadas acumuladas, 762 mil 025 ya han superado la enfermedad, por lo que el porcentaje de epidemia activa en México se posiciona en 3%. 

El titular de Epidemiología, José Luis Alomía se encargó de exponer lo anterior desde Palacio Nacional, donde exhortó a la población a continuar acatando las medidas de prevención por la pandemia de Covid. 


Te sugerimos: UNAM regresaría a CLASES PRESENCIALES en semáforo amarillo: Graue


En cuanto a la capacidad hospitalaria, se indicó que se cuenta con un 37% de disponibilidad en camas de atención general y 28% para camas de atención a pacientes críticos; ambos casos para nivel nacional. 

RCS.