[ÚLTIMA HORA] Suman 100 mil 823 muertes a causa de Covid-19 en México

Se informó además que ya son 1 millón 025 mil 969 las personas infectadas por el SARS-CoV-2.

A 174 días de que diera inicio la Nueva Normalidad en el país, la Secretaría de Salud (SSa) federal reportó 719 muertes más respecto al reporte de la noche de ayer, por lo que México suma un total de 100 mil 823 defunciones provocadas por el Covid-19

Esta cifra se ve reflejada en el índice de letalidad nacional, mismo que, a decir de las autoridades, volvió a presentar un comportamiento descendente, puesto que para este viernes entró a una meseta y no presentó cambios. 


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CHIAPAS supera al Covid y pasa a SEMÁFORO VERDE


Por otro lado, se informó que el acumulado de casos positivos ascendió a 1 millón 025 mil 969, lo que representa un incremento de 6 mil 426 nuevas personas infectadas con base en el reporte de ayer. 

Lo anterior se representa en el índice de positividad, mismo que contó con un ligero incremento, ya que se posicionó en +1%. 


Te sugerimos: CDMX se queda en semáforo naranja, pero estamos al límite: Sheinbaum


El titular de Epidemiología, José Luis Alomía se encargó de exponer lo anterior en conferencia de prensa, donde enfatizó que del total de personas infectadas a la fecha, ya se han recuperado 770 mil 728 personas. 

En cuanto a la capacidad hospitalaria a nivel nacional se informó que hay 37% de ocupación en camas de atención general y 30% de demanda en camas para pacientes críticos. 

RCS.