[ÚLTIMA HORA] Senado DESPENALIZA el USO LÚDICO de la MARIHUANA

La gente ya podrá tener hasta 8 plantas de cannabis en sus casas, pero falta que los diputados también aprueben el dictamen.

Con 82  votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, el pleno del Senado aprobó el dictamen para despenalizar el uso lúdico o de la marihuana.

"Queda permitido a personas mayores de dieciocho años consumir cannabis psicoactivo", refiere la Ley General para la Regulación del Cannabis.


Te sugerimos: Morena propone creación de Cannasalud para venta y consumo de marihuana


De esta manera, de aprobarse también en la Cámara de Diputados, las personas ahora podrán cargar hasta 28 gramos de yerba, y tener en sus hogares de 6 a 8 plantas de marihuana.

Asimismo se creará el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis y se modifican, reforman y adicionan varios artículos de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.


Te sugerimos: CDMX: Cae ABUELITA de 82 años que transportaba paquetes de DROGA en pesero


-Sanciones-

De acuerdo con el dictamen, las personas incurrirán en delito a partir de la portación de 200 gramos, por lo que ya se contemplará la cárcel.

Las sanciones administrativas pueden ir desde los $5 mil 200 pesos mexicanos, hasta los 261 mil pesos, así como la clausura de asociaciones donde se permitirá el consumo de marihuana (estos grupos podrán tener hasta 20 integrantes).