[ÚLTIMA HORA] Se deslava Cerro del Chiquihuite; hay 4 desaparecidos

El siniestro habría ocurrido por el reblandecimiento de la tierra por la lluvias de días pasados en el municipio de Tlalnepantla.

El reblandecimiento de la tierra debido a las recientes luvias en el Valle de México, provocaron esta tarde el deslave de una ladera del cerro del Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo a los primeros informes, hay cuatro personas desaparecidas que habrían quedado bajo toneladas de piedras y lodo. Hasta el momento no se ha confirmado si hay víctimas mortales por este siniestro.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Estos son los ALBERGUES para los afectados por el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite


El desgajamiento del cerro sepultó al menos tres casas cercanas, de acuerdo a los primeros reportes de las autoridades.

Elementos de Protección Civil, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos así como de la Cruz Roja arribaron al lugar del derrumbe, para intentar rescatar a lesionados.


Te sugerimos: 5 VIDEOS IMPACTANTES para dimensionar TRAGEDIA en el CERRO DEL CHIQUIHUITE


El movimiento de la tierra ocurrió en calle Las Cruces, entre Legión Aconcáhuac y Federación Mexicana de Excursionismo del DF, colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, del municipio mexiquense. 

Asimismo indicó que ya instruyó al coordinador general de Protección Civil estatal y a los secretarios de Desarrollo Urbano y al de Movilidad, apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes y de remoción de material para localizar posibles personas afectadas.


Te sugerimos: Deslave Cerro del Chiquihuite: Gobernador Alfredo del Mazo envía a rescatistas


Personal de la Secretaría de Salud estatal apoya con tres ambulancias y un vehículo de rescate del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM). Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) envió de inmediato a un equipo de especialistas para colaborar en la situación.

Se sumaron a las labores de atención a la emergencia en Tlalnepantla, con el envío de maquinaria pesada y operadores, para apoyar en la remoción de rocas y el resto del material que se derrumbó en esa zona habitacional.

ARM