[ÚLTIMA HORA] México acumula más de 850 mil casos positivos de Covid-19

Las defunciones por complicaciones de la enfermedad, suman 86 mil 167 en todo el país, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

De acuerdo a la Secretaría de Salud (SSa), en México se acumulan ya 851 mil 227 casos positivos de Covid-19, mientras las defunciones por complicaciones de la enfermedad, suman 86 mil 167.

En comparación al día anterior, se registraron 4 mil 119 nuevos contagios y 108 muertes más en todo el país, según la actualización del reporte técnico, presentada en Palacio Nacional por el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.


Te sugerimos: Éstas son las 6 entidades de México con aumento de casos positivos de Covid



Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] El secretario de Marina, Rafael Ojeda, da positivo a Covid-19


Las estimación de los casos activos son 44 mil 83, lo que representa 4% del total de la pandemia; los sospechosos de portar el virus son 176 mil 840 sin posibilidad de muestra; 98 mil 184 son resultado y 37 mil 200 con posibilidad de resultado.

De los dos millones 183 mil 272 personas estudiadas, un millón 19 mil 821 resultaron negativas a las pruebas de detección del SARS-CoV-2. El índice de positividad es de 40%.


Te sugerimos: Vacuna Vaxigrip contra la influenza es GRATUITA; SSa pide reportar su venta


López Ridaura detalló la ocupación hospitalaria a nivel nacional, la cual es de 29% para camas generales y quedan disponibles 19 mil 980, mientras para los espacios con ventilador es de 25% y están libres siete mil 890.

En la conferencia de este domingo, el director general del Cenaprece presentó las cifras de cada una de las 32 entidades de la República, donde destacó 20 muestran un descenso de la incidencia de la pandemia; ocho están en franco ascenso de contagios y cuatro se mantienen estables.

Aunque reconoció que en México ya hay una segunda oleada de la pandemia en donde se observa un incremento importante de casos, la mortalidad no muestra cambios a la alza, gracias a las medidas implementadas y a la capacidad hospitalaria del país, la cual, aseguró, es más eficaz que la primera oleada de coronavirus.

ARM