[ÚLTIMA HORA] La CDMX no retrocede ante el Covid; mantiene SEMÁFORO VERDE pese a ola de contagios

El Gobierno CDMX reconoció que se incrementaron casos de Covid, pero no de hospitalizados.

La Ciudad de México se mantiene en semáforo verde por SARS-CoV-2, informó Eduardo Clark García Dobarganes, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Pese al incremento de contagios, el funcionario detalló que no se han elevado las cifras de hospitalizaciones como ocurrió a principios de 2021.

Durante la conferencia semanal sobre el balance de casos, precisó que el cambio de semáforo es cada dos semanas, por lo que hace ocho días el Gobierno federal dio el estatus de verde a la CDMX, por lo que sería hasta el 21 de enero cuando se indique el nuevo nivel.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] HOSPITALIZADOS por COVID en CDMX son gente sin vacunar o con una sola dosis: Gobierno


Previamente, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo indicó, tras inaugurar un Pilares en Coyoacán, que el cambio es cada dos semanas, por lo que esperan recibir información al respecto.

"Formalmente recuerden que es cada 15 días cuando cambia el semáforo, entonces sería hasta la próxima semana donde nos darían el color del semáforo", dijo.


Te sugerimos: ¡MAYORES DE 50 AÑOS! Gobierno CDMX anuncia FECHAS y SEDES para aplicar TERCERA DOSIS contra el Covid


En la CDMX hay mil 239 hospitalizados: mil 31 en camas generales y sólo 208 que requieren ventilación asistida.

Respecto al Valle de México detalló que son mil 493 hospitalizados: mil 259 en camas generales y sólo 234 con ventilación asistida.