[ÚLTIMA HORA] Encuentran el cuerpo de Mía Mayrin bajo los escombros del Cerro del Chiquihuite

Tras el siniestro del pasado 10 de septiembre, la joven madre y otro menor de edad siguen desaparecidos.

Rescatistas encontraron esta tarde el cuerpo sin vida de una menor de edad, bajo los escombros del derrumbe del Cerro de Chiquihuite, el pasado viernes 10 de septiembre.

De acuerdo a las autoridades del Estado de México, el cadáver corresponde a la niña Mía Mayrin Mendoza Campos de tres años de edad, una de los tres desaparecidos por este este siniestro. Su madre Paola, de 22 años de edad y Dilan de cinco, continúan enterrados.


Te sugerimos: Muere una persona por deslave en el Cerro del Chiquihuite; aumenta cifra de desaparecidos a 10


La Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó que el cuerpo encontrado es de la pequeña de tres años de edad, tras el reconocimiento de sus familiares, y en breve será devuelto bajo los protocolos correspondientes.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Se deslava Cerro del Chiquihuite; hay 4 desaparecidos


El cuerpo fue trasladado en una ambulancia hacia la Fiscalía de Barrientos, y tanto el padre como la abuela de los menores acompañaron a las autoridades abordo de una patrulla, para la identificación del mismo. 

Esta tarde, el subsecretario general de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que los grupos de rescate siguen trabajando en la zona del derrumbe en el cerro del Chiquihuite para localizar a Paola, de 22 años, y sus dos hijos.


Te sugerimos: Deslave Cerro del Chiquihuite: Gobernador Alfredo del Mazo envía a rescatistas


A pesar de que ya transcurrieron las 72 horas vitales que marcan los protocolos internacionales en este tipo de casos, las autoridades tanto locales como federales determinaron segur con las maniobras, y este martes los rescatistas hallaron material genético en la zona que será analizado para determinar si se trata de la joven y sus dos pequeños.

En breve más información.