[ÚLTIMA HORA] Delfina Gómez gana, es la candidata de Morena al Estado de México

Ayer adelantamos que la titular de la SEP nuevamente sería la ´corcholata´ para arrebatar al PRI el Estado de México.

Delfina Gómez Álvarez, ganó las encuestas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y se convirtió en la candidata oficial que contenderá por la gubernatura del Estado de México.



Te sugerimos: Delfina Gómez se perfila como candidata de Morena para el Edomex; arrasó en la encuesta


A través de sus redes sociales, el presidente nacional de Morena afirmó que el pueblo manda y será la originaria de Texcoco, quien nuevamente busque arrebatarle la gubernatura al Partido Revolucionario Institucional (PRI), uno de sus últimos estados bastiones.

Fue este jueves cuando Mario Delgado presentó los resultados de la medición hecha por la Comisión Nacional de Encuestas del partido.

Cabe recordar que en la encuesta previa y en esta, la maestra de profesión resultó ganadora con una amplia ventaja sobre sus compañeros Horacio Duarte e Higinio Martínez.

Ayer en esta casa editorial adelantamos que la secretaria de Educación Pública (SEP) se perfilaba a convertirse en la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México para 2023.


Te sugerimos: Delfina, Higinio, Horacio y Vilchis pelearán la final por la candidatura de Morena al Edomex


Fuentes nos habían confirmado que la también exalcaldesa de Texcoco arrasó en la encuesta de ese instituto político.

La aún funcionaria federal se convertirá primero en coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad mexiquense y posteriormente, cuando comience oficialmente el proceso electoral, la designarán como candidata.