UIF congela cuentas de Karime Macías, en espera de su extradición a México

La defensa de la exesposa de Javier Duarte, indicó que la señalada ya no tiene cuentas bancas en México.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas financieras de Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) informó en un comunicado que la orden se giró desde el pasado 10 de enero, durante la más reciente audiencia del proceso de extradición, luego de que la indiciada solicitó asilo político al Reino Unido desde 2019.


Te sugerimos: TEPJF multa a Morena con 4.5 mdp por beneficiarse de descuentos de Delfina Gómez a trabajadores


Sin embargo, el abogado Marco Antonio del Toro, Karime Macías ya no tiene cuentas bancarias en México y esperarán al 17 de febrero, para que jueces en Reino Unido definirán si es extraditada o no a México.

"De igual modo, se sigue una solicitud de asilo político, en vista de que es evidente que el trasfondo que motivó su imputación fue político y muy distante a lo que es y debe ser un estado de derecho", indicó su abogado luego de la audiencia del 10 de enero.


Te sugerimos: Los CONTAGIOS DE COVID siguen rompiendo RÉCORD en México; 44 mil 187 en un día


Macías Tubilla solicitó asilo político al Gobierno de Reino Unido para evitar su extradición a México, toda vez que ya se fijó fecha para definir si procede o no la solicitud judicial.

La mujer enfrenta una orden de aprehensión por el presunto desvío de más de 100 millones de pesos a empresas fantasma durante su etapa como presidenta del DIF, en la gestión de su exmarido.

ARM