Turibús trasladará a pasajeros de Indios Verdes por el cierre del Metro

El titular de la Semovi, Andrés Lajous, explicó que operarán particularmente en la salida temprana de Indios Verdes.

Como parte del plan emergente de apoyo a los millones de usuarios afectados por la inhabilitación de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro de la Ciudad de México, cuatro unidades del Turibús se unieron a esta estrategia de transporte.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) Andrés Lajous, al presentar en conferencia de prensa la Estrategia de la Red de Movilidad Integrada, implementada tras el incendio de un transformador de la subestación en el edificio de Delicias.


Te sugerimos: Reinstalación de las líneas 1, 2 y 3 del Metro tiene avance de 30%: STC


Los autobuses turísticos operarán particularmente en las salidas matutinas de la terminal de Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la capital del país.

"En esta ocasión no sólo tenemos las unidades de alcaldías que en particular no están apoyando Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y, Álvaro Obregón, sino que también incorporamos cuatro turibús de la Ciudad de México a la operación particularmente en la salida temprana Indios Verdes", explicó el funcionario.

Al presentar el avance de la estrategia, Lajous Loaeza detalló la funcionamiento desde las 05:00 horas de hoy, de mil 225 vehículos adicionales y dos mil 327 personas de apoyo.  


Te sugerimos: Prevén reapertura de líneas 1, 2 y 3 del Metro la última semana de enero


A partir de las 06:00 horas entraron en circulación 240 unidades del RTP, 149 de Metrobús, 661 del transporte concesionado emergente, 112 de Trolebús, 15 de Mexibús y 37 de la SSC.

El personal de apoyo lo conformaron 30 elementos de Semovi, 54 de ORT, 48 de la Secretaría de Cultura, 38 del Invea, 225 fijos y más de mil flotantes de la SSC, 848 de la PBI y 84 del Metro.

 

ARM