Trump ´amenaza´ a México por falta de resultados en lucha antidrogas

El presidente de EU señaló que penalizará al Gobierno mexicano si no se demuestran datos verificables en la lucha contra el narco.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que su gobierno penalizará a México si no se demuestran más acciones contundentes contra el narcotráfico, el cual afecta a las dos naciones.

De acuerdo con el mandatario estadounidense, el actual Gobierno de Andrés Manuel López Obrador corre peligro de no cumplir los compromisos internacionales de control de drogas, lo cual podría causar rompimientos entre las naciones.


Te sugerimos: Nominan al presidente Donald Trump al Premio Nobel de la Paz 2021


"A menos que el gobierno mexicano demuestre un progreso sustancial en el próximo año respaldado por datos verificables, México correrá un grave riesgo de que se concluya que no ha cumplido de manera demostrable sus compromisos internacionales de control de drogas", señaló a través de un comunicado publicado por la Casa Blanca.

Cabe recordar que en 2019, Trump advirtió al gobierno actual que comenzará a considerar la descertificación de México en la lucha antinarcóticos, lo cual implica un paro de las asistencias financieras y respaldo de Washington en organismos internacionales.

"México debe demostrar claramente su compromiso de desmantelar los cárteles y sus empresas criminales", indicó el presidente de los Estados Unidos.

Ante esto, urgió a Andrés Manuel desmantelar a las organizaciones delictivas, continuar con las extradiciones de sus integrantes, incrementar el confiscar drogas a cárteles e implementar un programa para erradicar el cultivo de amapola.