Transportistas de Neza denuncian extorsión de policías estatales

Varios operadores protestaron a fuera de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Operadores de transporte público de varias rutas en Nezahualcóyotl denunciaron extorsión por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad estatal.

A bordo de sus unidades, protestaron frente a las instalaciones del recinto ministerial y bloquearon la avenida Chimalhuacán frente al Palacio Municipal y el paso de la Línea 3 del Mexibús, para exigir a las autoridades, terminar con estos actos por parte de los uniformados.


Te sugerimos: Edomex: Conductor sigue y embiste a ladrones; lo robaron saliendo del banco


El grupo de inconformes son de las rutas 69, 64, 103 y 42 y acusan la extorsión de las dos corporaciones de seguridad mexiquenses.

La exigencia de los choferes la externaron al fiscal regional, pues dijeron ser víctimas de los policías, quienes les piden dinero con cualquier pretexto y detienen sus unidades, lo que afecta su labor e ingresos.


Te sugerimos: Fiscalía del Edomex captura a dos presuntas secuestradoras de Naucalpan


La circulación en dicha avenida está afectada y varios automovilistas además de la Línea tres del Metrobús padecen por los bloqueos, lo que incrementa el tráfico en esa zona.

Hasta el momento no se ha reportado algún diálogo para resolver sus demandas por parte de las autoridades.

 

ARM