TEPJF ratifica triunfo de Layda Sansores a la gubernatura de Campeche

Los magistrados desestimaron la impugnación de MC y avalaron el resultado del recuento voto por voto.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Layda Sansores, en las pasadas elecciones del 6 de junio para la gubernatura de Campeche.

Dicha determinación unánime, ocurrió tras el recuento voto por voto de las mil 190 casillas ubicadas en los 21 Distritos Electorales del estado.


Te sugerimos: TEPJF ordena el recuento 'voto por voto' en la elección a la gubernatura de Campeche


Sansores San Román, candidata de Morena, obtuvo seis mil 20 votos más que su más cercano adversario, el aspirante del partido Movimiento Ciudadano (MC) Eliseo Fernández Montufar.

El recuento arrojó que la ahora gobernadora electa de Campeche obtuvo 139 mil 781 votos mientras que Fernández Montufar logró un total de 133 mil 761 votos.

MC impugnó la elección del 6 de junio, al denunciar el apoyo ilegal del presidente Andrés Manuel López Obrador a la candidatura de la morenista, además de la existencia de boletas falsas, ´embarazo´ de urnas, uso de programas sociales, propaganda indebida, turismo electoral y fallas graves y sistemáticas en el proceso electoral.

Sin embargo, los magistrados rechazaron estos recursos como elementos para asumir que Layda Sansores no es la legítima ganadora del proceso electoral del 6 de junio, al votar el proyecto de sentencia presentado por Janine M. Otálora Malassis.


Te sugerimos: Layda Sansores ya es gobernadora electa de Campeche; Tribunal le entrega constancia de mayoría


Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado presidente del TEPJF ordenó desestimar los escritos de incidencias presentados durante la diligencia de recuento, emitir el resultado de la suma de los cómputos distritales de la elección de la gubernatura del estado de Campeche y desechar la demanda interpuesta por MC.

La exalcaldesa de Álvaro Obregón, se convierte oficialmente en gobernadora electa y tomará posesión del cargo el próximo 16 de septiembre para el periodo 2021-2027.

 

ARM