TEPJF anula multas contra MC, Mariana Rodríguez y Samuel García

Los magistrados consideraron que las publicaciones de la influencer a favor de su esposo, fueron espontáneas.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revirtió las multas contra el partido Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García y la influencer Mariana Rodríguez, tras presuntas aportaciones en especie en favor del gobernador electo de Nuevo León.

Dicha sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) fue de 55 millones de pesos para el partido político, de 27.8 millones para el político neoleonés y de 449 mil pesos para su esposa.


Te sugerimos: "¿Cuándo vas a empezar a abonar?", Samuel y Mariana se burlan de la multa el INE


Los integrantes de la Unidad Técnica de Fiscalización del organismo electoral, calificaron como "aportaciones de campaña" las publicaciones de Mariana Rodríguez en su Instagram, por relacionarse con su actividad empresarial.


Te sugerimos: "¡Eres influencer y cobras!" La respuesta de Lorenzo Córdova a Mariana Rodríguez


Sin embargo, los magistrados consideraron que dichas publicaciones fueron espontáneas y tienen relación con el vínculo matrimonial de la pareja.

"Mariana Rodríguez ha usado su Instagram para promocionar productos; este hecho no resta autenticidad y espontaneidad a publicaciones, ni concluye de manera lógica y necesaria que las publicaciones, en apoyo a Samuel García, forman parte de una estrategia publicitaria ilegal", consideró el magistrado Indalfer Infante.

 

ARM