Taboada sugiere dar oportunidad de abrir a restauranteros, pese a Covid-19

En la alcaldía Benito Juárez no se sancionará a restauranteros que habran, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, sugiere dar oportunidad a los restauranteros para abrir sus establecimientos, pese a que la Ciudad de México está en semáforo rojo por SARS-CoV-2 (Covid-19).

Detalló que en su demarcación existen más de 6 mil 600 restaurantes y cafeterías, lo que representa a cerca de 132 mil trabajadores y cerca de medio millón de familias, cuya economía  depende de este sector.


Te sugerimos: BJ comienza la entrega de 6 programas sociales para enfrentar la pandemia


Por ello sostuvo que se reabran estos establecimientos, considerando aumentar las medidas sanitarias en los negocios, para así garantizar la prevención y evitar cadenas de contagios de coronavirus.

"No estamos claudicando en la batalla por la salud, pero no debemos mandar al despeñadero a estas miles de familias que necesitan de estos ingresos", expresó en entrevista.


Te sugerimos: [SE BUSCAN] Captan a sujetos tirando cuerpo de mujer en calles de la CDMX


Sostuvo que son necesarias nuevas reglas ante la nueva realidad y repunte de contagios, pero no se puede mandar a los trabajadores honestos a delinquir, porque necesitan dar de comer a su familia.

En la alcaldía Benito Juárez, destacó, no se sancionará a los restauranteros que habran sus puertas, porque es empático con la situación que están viviendo y porque reconoció que se han esforzado en cumplir con las medidas de protección sanitaria.

Cabe recordar que en diciembre pasado, Santiago Taboada dio inicio a una nueva entrega de seis programas sociales que beneficiarían a 4 mil 875 vecinos, con el objetivo de aminorar el impacto provocado por la crisis derivada de la pandemia por Covid-19.