Suspenden aplicación de vacunas antiCovid de AstraZeneca en niños y adolescentes

Los especialistas esperan recabar más pruebas de los posibles efectos adversos del biológico y descartar o confirmar la formación de coágulos sanguíneos.

Ante los reportes de reacciones adversas en adultos, la Universidad de Oxford suspendió temporalmente la aplicación de vacunas contra Covid-19 AstraZeneca en niños y adolescentes.

De acuerdo a The Wall Street Journal, la vacunación a este sector se suspendió este martes y un portavoz de Oxford dijo al diario estadunidense que no han surgido problemas de seguridad en el estudio en particular.


Te sugerimos: Joven a proceso judicial por regresar de EU y contagiar a 19 en fiesta de XV años


Sin embargo, existe en entre la comunidad científica la preocupación generada por los extraños problemas de coágulos en adultos, lo que puso en marcha nuevas revisiones regulatorias en Reino Unido y Europa, para investigar cualquier relación potencial con la vacuna.

Un responsable de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó este lunes "un vínculo" entre la vacuna de AstraZeneca y las trombosis registradas entre personas que recibieron dicha vacuna, según entrevista publicada el martes por el diario italiano Il Messaggero.


Te sugerimos: Canadá suspende vacuna AstraZeneca; recomienda aplicación a mayores de 55 años


Por ello, este biológico seguirá en periodo de evaluación para garantizar una aplicación segura y así descartar o confirmar la relación con la formación de coágulos sanguíneos.

"El comité de seguridad de no ha llegado aún a una conclusión y el examen está en curso", se detalló en un comunicado de la EMA.

En las próximas 48 horas anunciarán las probables conclusiones de los estudios ante los posibles efectos adversos de esta vacuna. Se trataría de casos de trombosis atípica, algunos de ellos han causado la muerte.

 

ARM