Socavón en Puebla se ´traga´ a dos lomitos; evalúan rescate ante el riesgo de socorristas

De acuerdo con los dueños de uno de los perritos, su mascota salió de casa a jugar, por lo que evadió el perímetro de seguridad.

Dos perritos cayeron accidentalmente en el socavón de Puebla, ubicado en Santa María Zacatepec, el cual mide más de 110 metros de longitud. 

De acuerdo con los dueños de ´Spray´ un pitbull de ocho meses y uno de los dos lomitos tragados por este hoyo, este salió de su casa a correr por los terrenos de cultivo, junto al otro afectado, su amigo, quienes sobrepasaron el perímetro de seguridad. 

"El perro (Spay) se salió de la casa, se fue con otro y venían jugando, entonces cuando lo vi, vine a llamarlo porque se iba a ir para el socavón, pero ya no lo alcancé porque se cruzó las vallas y después ya no pude hacer nada, ahí se cayó y luego el otro también", comentó una de las dueñas.

 

Tras darse cuenta de que los perritos cayeron al agujero por andar jugando en la zona, de inmediato se le solicitó ayuda a la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Coordinación Estatal.

No obstante, al no recibir el apoyo para rescatar a los pequeños canes denunciaron la omisión ante diversas asociaciones protectoras de animales.

"Todos somos seres vivos y vivimos en un solo planeta, es injusto que siga vivo y que se muera de hambre, espero que hagan algo al respecto, hay personas especializadas... que me hagan el favor de rescatar a los perritos, no sólo a mi perro, sino al otro", externó otra de las dueñas de Spay.

Por su parte, la Secretaria de Gobernación del estado indicó que la situación es complicada debido a las maniobras que se tienen que realizar, por lo que continúan estudiando el caso. 

"Se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate, pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas. En el mundo de las emergencias y los desastres hay una máxima, y es nunca poner en riesgo la vida de una persona más".

Asimismo personal de Bienestar Animal del Gobierno estatal solicitan a los dueños paciencia para determinar si los especialistas en rescate ven viable la extracción de ambos lomitos

GLE.