Si médicos lo indican, me pondré la vacuna contra Covid-19: AMLO

El presidente aseguró que si existe una indicación médica se aplicará la vacuna contra el coronavirus

En caso de que sea candidato y de que exista una recomendación médica, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que estaría dispuesto a aplicarse alguna de las vacunas que se prueban en contra del coronavirus Covid-19.

Durante su conferencia mañanera, el presidente dijo que si así fuera, accedería a aplicarse la vacuna para dar confianza a los mexicanos sobre la seguridad de la misma.


Te sugerimos: En diciembre o enero, aplicarían vacuna china contra Covid-19 en México


"Para darle confianza a la gente de que tenemos que protegernos. Si está en diciembre la vacuna, claro que me vacuno aquí, siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde, porque se va a definir a quiénes primero", expuso el presidente.

Actualmente se desarrollan varias vacunas contra el Covid-19 en fase III de pruebas en humanos; sin embargo, ninguna ha superado eta etapa para que pueda ser considerada segura y efectiva en contra del Covid-19.

El presidente abundó que en el caso de la vacuna contra la influenza, existen denuncias sobre la venta ilegal del biológico, por lo que las autoridades ya investigan estos hechos.