Sheinbaum invita a visitar XOCHIMILCO y comprar CEMPASÚCHIL

La jefa de Gobierno llamó a visitar Xochimilco para comprar los insumos para instalar las ofrendas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los capitalinos a visitar la alcaldía Xochimilco para que compren flores de cempasúchil para la instalación de las tradicionales ofrendas de Día de Muertos.

Durante su conferencia de prensa cotidiana, la jefa de Gobierno destacó la calidad de las flores de cempasúchil que se producen en la alcaldía de Xochimilco, por lo que consideró que es una excelente opción para este Día de Muertos.


Te sugerimos: Xochimilco anuncia reapertura de panteones por Día de Muertos


Reiteró la necesidad de evitar la organización de eventos masivos para celebrar el Día de Muerto, pues recordó que la Ciudad de México todavía se encuentra en emergencia sanitaria por coronavirus Covid-19.

"Hagan sus ofrendas en sus casas. Ayúdenos a que los productores de Xochimilco y de suelo de conservación de la ciudad puedan tener los mismos ingresos que tienen en esta época", dijo la jefa de Gobierno.

"Es una flor bellísima, que es parte de nuestra cultura, parte de la celebración de Día de Muertos. Vayan a Xochimilco, compren cempasúchil producido en la Ciudad de México", abundó.

La jefa de Gobierno adelantó que la próxima semana se dará a conocer la normatividad general y las medidas de que se deberá adoptar en las 16 alcaldías de la capital en relación a la operación de los panteones y cementerios.

Adelantó que ya se han organizado reuniones con los 16 alcaldes para definir cómo operarán los panteones durante el 1 y 2 de noviembre próximo, en el marco de la celebración de Día de Muertos.