Sheinbaum, Batres y alcaldes salientes dialogan transición, presupuesto y seguridad en CDMX

El secretario de Gobierno dijo que el objetivo es fortalecer los vínculos entre la administración central y las alcaldías.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con los 16 alcaldes de la Ciudad de México, el secretario de Gobierno, Martí Batres; la subsecretaria de Egresos, Bertha Gómez; el consejero jurídico, Néstor Vargas; y el subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez.

Durante el encuentro, se abordaron tres temas; el presupuesto participativo, la seguridad y la transición entre las alcaldías salientes y las alcaldías entrantes.


Te sugerimos: INEGI revela las 8 alcaldías más inseguras de la CDMX y donde viven los chilangos ´más valientes´


Batres dijo que el objetivo es fortalecer los vínculos entre el Gobierno central y las alcaldías y particularmente atender los temas pendientes, algunos temas importantes o delicados al final de la gestión de las actuales autoridades en las alcaldías.

"...se trata de tener las mejores condiciones y atender, por lo tanto, los problemas de que sean de interés de la ciudadanía que puedan suscitarse en este período", indicó el funcionario capitalino.

De acuerdo a Batres, los alcaldes señalaron que debido a la pandemia de Covid-19, varias obras se financiaron con el presupuesto ordinario de la alcaldía en lugar del Presupuesto Participativo, por lo que se busca reorientar el dinero para realizar acciones en beneficio de la comunidad.


Te sugerimos: Unión de alcaldías CDMX se reúne con cámaras empresariales para lograr reactivación económica


En la reunión, aseguró el secretario de Gobierno, también se trataron temas de seguridad, donde se propuso regresar las reuniones en las que participaban los titulares de las demarcaciones y en conjunto con las autoridades capitalinas se delineaban estrategias para el combate de la inseguridad, pero se suspendieron por la emergencia sanitaria.

 

ARM