Sheinbaum asegura que directora del Metro dio positivo a Covid-19

La mandataria expresó que la directora permaneció 3 semanas confinada en casa, pero ahora se encuentra estable.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que la directora General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, dio positivo a Covid-19.

Durante conferencia de prensa, la mandataria expresó que la directora permaneció 3 semanas confinada en casa, pero ahora se encuentra saludable y con resultado negativo en pruebas.


Te sugerimos: [VIDEO] En menos de 1 minuto, realizan doble asalto en Coyoacán


Asimismo, indicó que se contagió en los talleres del STC, por estar apoyando y acompañando a los trabajadores.

"Estuvo 3 semanas guardada en su casa porque dio positivo al COVID-19, pero ya dio negativo. Por estar yendo a los talleres, por estar acompañando a los trabajadores del Metro", afirmó Sheinbaum.

De igual forma, aseguró que pese a su enfermedad, no descuido su trabajo.


Te sugerimos: María Sorté rompe silencio tras atentado contra su hijo Omar García Harfuch


"Ya está aquí con nosotros, no descansó, desde su casa estuvo ahí al tanto de lo que ocurría y de la operación diaria del Metro, por fortuna no fue grave, pero también por estar trabajando ahí, yendo a los talleres".

Cabe recordar que, a finales de abril, los trabajadores del Metro acusaron que había brotes de Covid-19 en al menos 4 talleres del STC, por lo que el Sindicato de Trabajadores pidió a las autoridades instalar un comité de riesgos sanitarios.