Sheinbaum advierte sanciones al restaurante Sonora Grill Polanco por discriminación

La Copred ya revisa exahustivamente los videos y entrevista a trabajadores y comensales, indicó la jefa de Gobierno.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó los presuntos actos de discriminación dentro del restaurante Sonora Grill en Polanco, los cuales reportaron en redes sociales en días pasados.

Ante esta situación, la mandataria dijo que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) entrevista a los trabajadores y comensales del establecimiento para determinar si incurrieron en esta falta y en caso de haberla, recurrirán a sanciones administrativas.


Te sugerimos: Sonora Grill, el restaurante de carnes que divide a sus clientes por su color de piel


"Hay discriminación, hay clasismo, hay racismo en la Ciudad, y lo primero es reconocerlo dónde existe y si es necesario, sancionar", reconoció en conferencia de prensa.

Respecto a los videos publicados en las plataformas sociales, dijo que la Copred ya revisa el material de manera "bastante exhaustiva", y ella se reunirá con la cámara de empresarios restauranteros a fin de erradicar estas prácticas.


Te sugerimos: Refuerzan seguridad en Gustavo A. Madero con 100 nuevos policías


Sheinbaum Pardo recordó otro caso de discriminación en una Unidad Habitacional de Santa Fe, en donde pedían a los trabajadores no estar en las mismas zonas que los habitantes.

Adelantó que ya diseñan un reglamento en conjunto con la Procuraduría Social (Prosoc) a fin de evitar este tipo de prácticas dentro de los conjuntos habitacionales.

ARM