SEP rechaza reapertura de escuelas particulares; "dependerá de las autoridades sanitarias"

A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que el retorno de los alumnos a las aulas, será solamente en semáforo verde.

El regreso de los alumnos de nivel básico a las aulas, depende completamente de las autoridades locales y federales, reiteró la Secretaria de Educación Pública (SEP). Además, éste será únicamente con semáforo verde.

Por tanto, indicó, las disposiciones sanitarias vigentes aplican tanto para planteles públicos como privados en todo el país.

La dependencia federal respondió así a la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE–ANEP), ante el anuncio del pasado 22 de febrero, de la posible reapertura de sus escuelas el próximo 1 de marzo.


Te sugerimos: AMAGAN escuelas particulares con regresar a clases presenciales el próximo 1 de marzo


A través de una conferencia de prensa, el representante de la ANEP, Alfredo Villar, dijo que la decisión está tomada y que no importa el color del semáforo epidemiológico, pues el regreso presencial se dará en medio de todas las medidas de seguridad sanitaria recomendadas.

Sin embargo, la SEP advirtió que la reanudación de las clases presenciales no depende de este sector, sino de las autoridades cuando lo consideren pertinente, con base en las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico vigente, así como de la Ley General de Salud.


Te sugerimos: Crisis de Covid-19 arrasa con matrícula en escuelas privadas


A través de un comunicado, indicaron que la reapertura será de forma segura, ordenada, gradual y cauta "siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde".

Para esto, los centros educativos públicos y privados deberán respetar las nueve intervenciones establecidas por las autoridades de salud y educativas federales, como la limpieza profunda de los escolares; aplicar filtros de corresponsabilidad sanitarias; guardar sana distancia y el uso de cubrebocas, entre otras.

 

ARM