Senado otorga licencia a Citlalli Hernández y a Félix Salgado Macedonio

La legisladora federal contenderá por la Presidencia nacional de Morena, mientras el guerrerense buscará la gubernatura de su estado en 2021.

Los movimientos políticos en busca de puestos de elección popular ya comenzaron el Senado de la República, quien concedió licencia a los legisladores morenistas Félix Salgado Macedonio y a Citlalli Hernández para comenzar con sus respectivas campañas.

En el caso del guerrerense, competirá por la gubernatura de su estado, en el cual la celebración de las elecciones será el 6 de junio de 2021, donde también se disputarán 46 diputaciones locales y 80 ayuntamientos.


Te sugerimos: Morena debe apostar por un liderazgo de reconciliación: Citlalli Hernández


Por su parte, la ahora senadora con licencia por Morena, participará en el proceso de selección para la renovación de la dirigencia nacional de ese partido, en el que ella aspira a la Presidencia.

Dicho proceso será a través de encuestas públicas, del 26 de septiembre al 2 de octubre próximos y en el que están registrados 35 participantes.


Te sugerimos: Diputados gastan $50 mil en cachitos para la rifa del avión presidencial


El coordinador de la bancada senatorial de Morena, Ricardo Monreal, dijo que Salgado Macedonio cumplirá su aspiración y sueño, de gobernar Guerrero, por lo que el legislador con licencia agradeció el reconocimiento de sus compañeros y la tolerancia hacia él, a lo largo de trabajos legislativos y debates.

Monreal Ávila, confió en que ambos senadores de su partido logren sus metas, por las que se han separado momentáneamente de la Cámara Alta.

 

ARM