Segob revisa el caso de Israel Vallarta y si es inocente, se pedirá su libertad: AMLO

El presidente advirtió que no se permitirá que personas que no cometieron delitos sigan en la cárcel

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de Gobernación revisa el caso de Israel Vallarta, acusado de secuestro y si hay pruebas para demostrar la inocencia, se solicitará su libertad.

"La Secretaría de Gobernación, que ahora tiene una función de la defensa de los derechos humanos, tiene a su cargo este caso para apoyar; si se encuentran elementos suficientes para demostrar su inocencia, se va a solicitar que lo dejen en libertad", señaló.


Te sugerimos: AMLO exhibe en la mañanera ´telemontaje´ del caso Florence Cassez; "fue un delito en vivo"


El mandatario explicó que la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, recibirá a la familia de Vallarta, quien lleva 16 años detenido, sin sentencia.

"Si hay estos dos expedientes para aclararlos, que se aclaren y nosotros vamos a ayudar, siempre poniendo por delante la verdad", sentenció.

López Obrador dijo que se permitirá que en la cárcel haya personas injustamente detenidas, "que haya gente que este sufriendo sin cometer un delito".


Te sugerimos: AMLO entrega los Premios al Mérito 2021 a médicos y enfermeras destacados


Por su parte, Sánchez Cordero explicó que Israel Vallarta, acusado de ser líder de la banda de plagiarios Los Zodiaco, tiene dos causas penales por delito de secuestro.

 

agch