Sedatu otorga 89 mdp para remodelar estadio de Pío López Obrador

El Gobierno de AMLO asignó este contrato para remodelar el estadio de las Guacamayas de Palenque

En plena crisis económico y sanitaria, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) otorgó un contrato de 89 millones de pesos para modernizar el estadio de las Guacamayas de Palenque, equipo de béisbol de Pío López Obrador, hermano del presidente, Andrés Manuel López Obrador.


Te sugerimos: No tenemos elementos para culpar a Pío López Obrador: Santiago Nieto


De acuerdo con un texto publicado por la asociación civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que la Sedatu asignó la remodelación millonaria a la empresa Alz Construcciones SA de CV, con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La asignación del contrato también tuvo sus peculiaridades, pues se otorgó hasta una segunda vuelta en la que la Sedatu descartó en una primera ronda a 26 empresas que presentaron propuestas por supuestos incumplimientos en las bases de la convocatoria.

Incluso, la Sedatu descarto en esa primera ronda la propuesta de un consorcio de cuatro constructoras que ofrecían trabajos por 33 millones de pesos menos en comparación con el precio presentado por la empresa seleccionada.

En la segunda ronda ocurrió lo mismo, la Sedatu descartó otra propuesta 12.5 millones de pesos más económica en comparación con la ganadora de Alz Construcciones SA de CV.

La rehabilitación del estadio incluye la construcción de nuevas tribunas, palcos, 12 locales distribuidos a los lados del vestíbulo de acceso, seis baños para los espectadores, dugouts para los equipos y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios para los jugadores, publicó MCCI.

Pío López Obrador ha sido protagonista de un escándalo en el que fue exhibido en un video recibiendo dinero para la campaña presidencial de su hermano, el ahora presidente López Obrador.

Con información de MCCI.