SCJN recibe petición de consulta popular para enjuiciar a ex presidentes

El documento se turnó al ministro Luis María Aguilar Morales, y en 20 días resolverán la procedencia constitucional del asunto.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió la petición de consulta popular para juzgar a los ex presidentes de México, confirmó esa instancia a través de un breve comunicado de prensa.

El caso planteado por el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, al Senado de la República y posteriormente enviado a la Corte, se turnó al ministro Luis María Aguilar Morales.


Te sugerimos: Recibe Senado solicitud de consulta de AMLO para enjuiciar a ex presidentes


Los magistrados tendrán 20 días naturales, de acuerdo al plazo establecido en la Ley Federal de Consulta Popular, para resolver el asunto.

Luego de este período, que expirará la primera semana de octubre, el máximo tribunal del país deberá pronunciarse sobre la procedencia constitucional de la consulta popular.


Te sugerimos: Las razones de AMLO para pedir juicio a cada uno de los 5 ex presidentes


Esta misma mañana, el consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer, acudió a la Cámara de Senadores para entregar la solicitud de consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de México.

El documento lo recibió Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva.

 

ARM