Santiago Nieto visita a García Harfuch en el hospital tras atentado

El titular de la UIF reconoció el trabajo de Omar García Harfuch al frente de la SSC

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, visitó en el hospital a secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, luego del atentado que sufrió el viernes pasado.

García Harfuch se recupera en un hospital al sur de la Ciudad de México de tres disparos de bala que recibió durante un ataque dirigido por un comando de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Aunque el secretario de Seguridad Ciudadana no tuvo riesgo de muerte durante el ataque, tuvo que ser intervenido luego del atentado en su contra.

"Me dio gusto constatar el buen estado de salud de @OHarfuch, reconocer su trabajo al frente de la @SSC_CDMX y reiterarle personalmente el compromiso de la #UIF en la lucha contra el crimen organizado", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Minutos después del ataque, al menos 12 hombres fueron detenidos en calles de la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo; otras seis personas fueron detenidas en el Estado de México y en la alcaldía Tláhuac.

La imagen fue cuestionada en redes sociales debido a que en el fondo del cuarto se observa un chaleco antibalas con las siglas de la SSC y un arma larga.