Sánchez Cordero llama a proteger a la comunidad LGBT; son símbolo de lucha y resistencia, resalta

Durante su participación en la reunión Global Equality Caucus para América del Norte, se pronunció por tener mayor acercamiento a este sector de la sociedad.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió proteger los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ).

Durante su participación en la reunión Global Equality Caucus para América del Norte, se pronunció por tener mayor acercamiento a este sector de la sociedad.


Te sugerimos: 'Alito' apuesta al pasado en que gobernaba el PRI para detener a Morena


Es necesario "conformar Estados sensibles que trabajen por generar mejores políticas que sean más humanas e incluyentes, respetando, garantizando y protegiendo los derechos de todas las personas", acotó la funcionaria.

Al recalcar que todas las personas tienen un deber de responsabilidad hacia quienes han sido víctimas de la violencia por su género, identidad o el ejercicio de su sexualidad, resaltó el mayor compromiso para este fin de los funcionario públicos.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] México acumula 206 mil 146 muertes a causa de Covid-19


"Tenemos el deber de hacer nuestra esta lucha por la igualdad, poniendo fin a la discriminación, en especial la ejercida en contra de la comunidad LGBTI+", agregó.

La responsable de la política interior del país señaló a la comunidad de la diversidad como un símbolo de lucha y resistencia, por lo que ahora toca dignificar su movimiento y garantizar los derechos humanos por los que han peleado.

 

ARM