Salvador Cienfuegos contrata a abogados de Duarte y García Luna

La audiencia de detención del ex titular de la Sedena fue pospuesta para el próximo martes 20 de octubre, se informó.

El ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, detenido el pasado jueves en el aeropuerto de California, contará con una defensa ´de lujo´, pues será la misma firma que lleva los casos de Genaro García Luna y César Duarte. 

Se trata de Quinn Emmanuel Urquhart & Sullivan, donde Duane R. Lynos fungirá como el abogado de Cienfuegos únicamente en las audiencias que se efectúen en Los Ángeles, ya que se prevé que el ex titular de la Sedena sea trasladado a la ciudad de Nueva York. 


Te sugerimos: Le llamaban ´Padrino´ a Salvador Cienfuegos; autorizaba distribuir droga


Durante la fugaz audiencia de este viernes, en la corte federal de la ciudad de California, se le informó al general Cienfuegos sobre los cargos que tiene en su contra relacionados con el narcotráfico. 

A través de un video fue como se enteró de ellos, mismos que están angulados con delitos como conspiración para manufacturar, importar y distribuir drogas en el país, además de un cargo por lavado de dinero. 


Te sugerimos: ¡Qué raro! EU acusa a Salvador Cienfuegos de nexos con el narco


Sin embargo la audiencia de este viernes - que duró escasos cinco minutos - fue pospuesta para efectuarse el próximo martes 20 de octubre en punto de las 13:00 horas. 

Mientras llega la fecha, Salvador Cienfuegos Zepeda permanecerá en el Centro Metropolitano de Detención de Los Ángeles, California en espera de su próxima presentación ante la justicia. 

RCS