Rusia presenta vacuna contra Covid-19 Sputnik M para adolescentes

Investigaciones establecen que Sputnik y las vacunas adenovirales proporcionan una eficacia más duradera que las vacunas de ARNm

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) anunció el registro de la vacuna Sputnik M para adolescentes de 12 a 17 años, además de una vacuna intranasal.

"La vacuna dirigida a adolescentes se convertirá en un nuevo miembro de la familia de vacunas Sputnik y se ofrecerá a los mercados internacionales junto a Sputnik V y Sputnik Light", aseguraron el director ejecutivo de RDIF, Kirill Dmitriev, y el director del Centro Gamaleya, Alexander Gintsburg.

El Ministerio de Salud de Rusia registrará este 24 de noviembre la vacuna Sputnik M para adolescentes de 12 a 17 años.

En conferencia de prensa, los voceros comentaron que debido a que actualmente hay un aumento de casos de Covid-19 en Europa, RDIF plantea la necesidad de encontrar una solución científica eficaz a largo plazo.

Con las vacunas de ARNm que demuestran una eficacia decreciente, es importante observar la eficacia de la vacuna en 5 a 6 meses, no en 2 a 3 meses como se hizo anteriormente y explorar el refuerzo heterólogo con otras vacunas para alargar la inmunidad creada por las vacunas de ARNm.

En el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya se originaron nuevos datos positivos del mundo real sobre la eficacia de los nuevos productos de vacunas contra Covid-19.


Te sugerimos: Regresaron a clases presenciales más de 22 millones de alumnos: Delfina Gómez


El RDIF presentó los datos del mundo real del Ministerio de Salud de la República de San Marino que demuestran que la vacuna rusa Sputnik V es 80 por ciento efectiva contra la infección por coronavirus desde el sexto al octavo mes después de administrar la segunda dosis. La eficacia de Sputnik V en 6 a 8 meses es mucho mayor que la eficacia publicada oficialmente de las vacunas de ARNm.

Los investigadores establecieron que Sputnik y las vacunas adenovirales proporcionan una eficacia más duradera que las vacunas de ARNm debido a una respuesta más prolongada de anticuerpos y células T.

 El equipo de RDIF y Sputnik ha tomado la iniciativa al ofrecer un enfoque de combinación de vacunas a otros productores y la vacuna Sputnik Light de una sola dosis como refuerzo universal. Varios estudios de combinación (en Argentina y en Azerbaiyán) han demostrado que la respuesta inmune del refuerzo con Sputnik Light es mucho mayor que dos inyecciones de la misma vacuna.