Roban equipos médicos; sospechan de ladrones de medicamentos contra cáncer

La mercancía de la empresa Baxter tiene un valor superior a cinco millones de pesos, y era transportada a Villahermosa, Tabasco.

El operador de un tráiler de la empresa Logística Galicia S.A. de C.V., reportó el robo de 20 máquinas para dializar, en la colonia San Simón Tolnahuac, de la alcaldía Cuauhtémoc.

La carga, propiedad de Baxter S.A . de C.V., tiene un valor superior a cinco millones de pesos, y era transportada a la ciudad de Villahermosa, Tabasco.


Te sugerimos: Gobierno investiga robo "raro" de medicamentos oncológicos, confirma AMLO


De acuerdo a los primeros reportes, se sospecha que los responsables del hurto son los mismos que robaron el medicamento para niños con cáncer en días pasados.

En la carpeta de investigación FICUH/CUH-1/UI-1 S/D/00 531/10-2020 se detalla la versión del chófer, quien narró que el asalto ocurrió cuando circulaba sobre el Eje Guerrero, y al esperar el cambio de semáforo en el cruce con la avenida Manuel González, varios sujetos armados lo amagaron y bajaron del tráiler.

Posteriormente lo subieron a un vehículo en el cual lo ´pasearon´ durante 40 minutos aproximadamente, hasta dejarlo en libertad.

El tráiler marca International, modelo 2020, blanco, con placas de circulación 371FF1 del SPF y la caja tipo remolque era modelo 2011 del mismo color con placas 6HU3588., fue localizado sobre la calle Norte 45 y Poniente 196 de la colonia Industrial Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco.


Te sugerimos: IMSS acuerda abasto de medicamentos y quimioterapias a niños con cáncer


Sin embargo, los equipos Hemodiálisis Extraco, con un valor de 224 mil pesos cada una y con un monto total de cinco millones 196 mil 800 pesos, desaparecieron.

Por el modus operandi del atraco, las autoridades sospechan de la misma banda que sustrajo los medicamentos para niños con cáncer, el pasado 4 de octubre en una bodega de Iztapalapa.

 

ARM