Roban 10 mil 100 dosis de vacunas contra la influenza, alerta Cofepris

Hace apenas unos días las autoridades sanitarias alertaron sobre la venta de dosis falsas de la vacuna contra la influenza

Unos días después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la venta de vacunas contra la influenza falsas, el organismo ahora emitió una alerta sobre el robo de 10 mil 100 dosis.

La Cofepris detalló que las vacunas robadas, en total 101 piezas, que equivalen a más de 10 mil dosis de la vacuna Vaxigrip, fueron robadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Te sugerimos: Alerta Cofepris distribución de vacunas ´piratas´ contra la influenza


El organismo regulador abundó que el robo se llevó a cabo el 12 de octubre pasado, fecha en la que un camión que transportaba dosis de la vacuna fue asaltado.

La Cofepris advirtió que debido a que las vacunas tuvieron una manipulación fuera del protocolo establecido por el IMSS, no garantiza la seguridad y eficacia de los biológicos, y abundó que su uso representa un riesgo para la salud.

La vacuna que fue robada únicamente es distribuida en instituciones públicas de salud, por lo que la Cofepris llamó a hospitales privados, farmacias y untos de venta a que no compren productos que únicamente se distribuyen en el sector salud.