Respeten o CDMX regresará a SEMÁFORO ROJO, advierte Sheinbaum a chilangos

"Caminar hacia el semáforo amarillo y no regresar al rojo depende de que todos nos cuidemos", expresó la jefa de Gobierno.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo advirtió que para que la Ciudad de México pase a semáforo amarrillo, sólo depende de que los capitalinos sigan respetando las medidas de emergencia sanitaria.

"El caminar hacia el semáforo amarillo y no regresar al rojo depende de que todos nos cuidemos", puntualizó.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX se mantiene en SEMÁFORO NARANJA, sigue ALERTA por Covid


Recordó que la capital se ha mantenido durante cinco semanas en semáforo naranja y reconoció las dificultades económicas que esta medida representa para muchas familias.

Pero sostuvo que para que la ciudad se aleje de una alta tasa de contagios, los capitalinos deben seguir respetando las medidas sanitarias.

De no ser así, advirtió, la Ciudad de México corre el riesgo de comenzar a aumentar las hospitalizaciones.


Te sugerimos: Propuesta de Semáforo Rojo para CDMX hace chocar a Sheinbaum y López-Gatell


Por ello, instó a seguir las medidas preventivas, es decir, usar cubrebocas al salir de casa, mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos y si se es diabético, hipertenso o se tiene obesidad, mantenerse la mayor parte del tiempo en casa.

En segunda instancia, dijo, ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria lo mejor es quedarse en casa  para evitar contagios y enviar mensaje al 51515 con la palabra covid19 o llamar a Locatel para que le ofrezcan la asesoría o canalización médica que sea necesaria.

Claudia Sheinbaum Pardo invitó a todas las personas que visitan la Ciudad de México a cumplir las medidas sanitarias.


Te sugerimos: Parece que esto no tiene fin... Burócratas de CDMX regresarán hasta octubre


"Recuerden que la pandemia continúa y mientras no haya una vacuna o un medicamento que disminuya los casos graves es indispensable el uso de cubrebocas, la sana distancia y todas las medidas sanitarias", puntualizó.

Por ello la jefa de Gobierno convocó a hacer un esfuerzo extraordinario para que los capitalinos se cuiden y cuiden a su vez a los demás.