[REQUISITOS] IPN apoyará con $400 mensuales a alumnos de bajos recursos

Dicho apoyo económico será para todos aquellos estudiantes de los programas académicos en la modalidad escolarizada de los niveles medio superior y superior.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dará 400 pesos mensuales a sus alumnos de escasos recursos, como para que puedan pagar y tener acceso a Internet, durante las clases a distancia.

Dicho apoyo económico será para todos aquellos estudiantes de los programas académicos en la modalidad escolarizada de los niveles medio superior y superior.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Senado DESPENALIZA el USO LÚDICO de la MARIHUANA


La convocatoria del politécnico indica que es un estímulo para el pago de los servicios de Internet en casa y desarrollen sus actividades mediante el Plan de Continuidad Académica.

Se contempla brindar un total de seis mil 350 apoyos extraordinarios con un monto de 400 pesos cada mes, hasta la conclusión del ciclo escolar 2021-11.

Los requisitos para acceder a esta asistencia son:

  • Estar inscrito en algún programa académico del IPN en la modalidad escolarizada.
  • Solicitar el estímulo a través de la página (www.sibec.ipn.mx).
  • Responder el estudio socioeconómico que se proporciona en la misma página electrónica.


Te sugerimos: Con 16 mil accidentes viales al año, México es 8° mundial en incidencia


El periodo de registro será del 20 al 27 de noviembre de este año, fecha en la que comenzará el periodo de evaluación y hasta el 16 de diciembre.

Los resultados se publicarán el 18 del mismo mes. El registro de cuenta bancaria en SIBec se realizará del 18 al 27 de diciembre del presente año.

ARM