Reinstalación de las líneas 1, 2 y 3 del Metro tiene avance de 30%: STC

Florencia Serranía indicó que 200 personas trabajan en las obras, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad.

El puesto central del control de energía emergente para las Líneas 1, 2 y 3 del Metro de la macroplaza del conjunto Delicias, tiene un avance de 30 por ciento en su reinstalación, indicó la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.     

Además, aseguró que ya se concluyó el montaje de la plataforma con 28 interruptores de alta tensión y la rehabilitación de los transformadores hacia el puesto de control central de energía tiene 20 por ciento de avance, en trabajo conjunto entre trabajadores del Metro y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Te sugerimos: Prevén reapertura de líneas 1, 2 y 3 del Metro la última semana de enero


La funcionaria capitalina presentó el informe de los trabajos tras el incendio del pasado 9 de enero en dichas instalaciones. Además la operación con sistemas de seguridad y control para cada línea también tiene 20 por ciento de avance y está en curso la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático.

Todas las obras las llevan a cabo más de 200 personas que trabajan las 24 horas del día en tres turnos distintos para el restablecimiento de las instalaciones.


Te sugerimos: Líneas 1, 2 y 3 del Metro no tardarán 5 meses en abrir: Sheinbaum


Serranía reiteró que el próximo 25 de enero se restablecerá el servicio de las líneas 1, 2 y 3 del Metro. Mostró también el montaje del puesto de control e interruptores y de los módulos de regulación para los transformadores.

Por su parte el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, indicó que la red emergente inició a las 05:00 horas con mil 225 vehículos adicionales y dos mil 327 personas de apoyo.  


Te sugerimos: METRO|Se DESCARRILA tren en la estación La Paz de Línea A


A partir de las 06:00 horas entraron en circulación 240 unidades del RTP, 149 de Metrobús, 661 del transporte concesionado emergente, 112 de Trolebús, 15 de Mexibús, 37 de la SSC y siete de alcaldías y cuatro Turibuses.

El personal de apoyo lo conformaron 30 elementos de Semovi, 54 de ORT, 48 de la Secretaría de Cultura, 38 del Invea, 225 fijos y más de mil flotantes de la SSC, 848 de la PBI y 84 del Metro.


Te sugerimos: Se reanuda el servicio en las líneas 4,5 y 6 del Metro, el avance es lento


En cuanto a los servicios complementarios que absorben parte de la demanda de los viajes, fueron más de 303 mil emergentes del Metrobús y 53 mil del STE, diarios.

 

ARM