Regresan las NOCHEBUENAS MEXICANAS a XOCHIMILCO; [AQUÍ LOS PRECIOS]

Los productores xochimilcas están listos para empezar la tradicional vendimia de nochebuenas

La tradicional vendimia de la nochebuena llegó y los productores xochimilcas están listos para recibir a los visitantes en sus invernaderos y mercados.

La administración del alcalde José Carlos Acosta Ruíz, espera que esta actividad apoye la economía de los productores

 

"Se espera que la venta de nochebuenas sea exitosa para los productores que la gente se acerque a consumir este producto emblemático de navidad. Tan mexicano, tan propio, que puede adornar nuestros hogares", expresó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

Además, enfatizó que se apoyó a 200 productores  con la entrega de 2 mil esquejes, para fortalecer la economía local e inhibir el abandono de tierras de cultivo.

Bajo estrictos lineamientos sanitarios que puedan prevenir contagios de Covid-19, los puntos de venta Madreselva, Palacio de la Flor, San Luis Tlaxialtemalco, Cuemanco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Campo 7 y el corredor de viveros de Caltongo, esperan la llegada de los compradores.

Los precios de las nochebuenas que dependen de su tamaño van de los 40 hasta los 80 pesos. Venta que conlleva el apoyo a una tradición marcada para los productores al pertenecer a una actividad de tradición familiar.

Por lo que hacen un llamado a la población para invitarlos a visitar los mercados y embarcaderos, apoyando la venta de la nochebuena.

"Sí, necesitamos fomentar esto. En esta pandemia nos van a encontrar en los invernaderos. Pueden escoger agusto y comprar. Con la garantía de que se llevan un producto muy bien elaborado y sobre todo a los productores nos van a impulsar a seguir con esta tradición, con este cultivo. Con este trabajo tan bonito que es darle color a nuestros hogares", expresó Anastasio García Velasco, floricultor.

Asimismo, se espera que la derrama económica supere los 50 millones de pesos para apoyar a los productores ante esta crisis económica en la que nos encontramos.