Refuerzan seguridad de Harfuch: Sheinbaum espera regrese la próxima semana

La jefa de Gobierno afirmó que lo importante es trabajar sin miedo y poner la valentía por delante.

La seguridad de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) fue reforzada, aseveró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo.

"Hay que tener más seguridad, pero ya los detalles de cómo, en la medida que se pueda decir ya lo mencionará él en su momento a los medios de comunicación", respondió en videoconferencia.


Te sugerimos: [FOTOS] Omar García Harfuch fue actor de Televisa; aquí las pruebas


A decir de la mandataria esperan que probablemente la próxima semana el titular de la policía capitalina pueda regresar a sus funciones, porque en dos o tres días saldrá del hospital.

Sheinbaum Pardo resaltó que pese al atentado realizado el pasado viernes 26 de junio lo importante es trabajar sin miedo y poner la valentía por delante para gobernar la capital.


Te sugerimos: "Nos mataste familia": Encapuchados desarmados amenazan a Harfuch


Por otra parte, la mandataria capitalina aseguró que se fortaleció la seguridad en los reclusorios Norte y Sur, centros penitenciarios a los que se envió a los 12 detenidos por el atentado.

Incluso refirió se valorará si son trasladados a otros centros penitenciarios.

Respecto a que José Armando 'N', alias 'El Vaca', presunto autor intelectual del ataque contra Harfuch sólo fue imputado por el delito de cohecho, Sheinbaum dijo que el juez permitió "un tiempo importante" para que la Fiscalía pueda robustecer la investigación y pueda ser imputado por otros delitos.

"También estamos trabajando en coordinación con la Fiscalía General de la República, que hay algunos delitos que son federales y que ya la Fiscalía General de la República hará sus propias investigaciones en coordinación con la Fiscalía de la ciudad", añadió.


Te sugerimos: Cae en Tláhuac 'El Vaca' presunto autor intelectual de ataque a Harfuch