Rechaza juez amparar a Javier Duarte contra aprehensión por el delito de desaparición forzada

Sobre el exgobernador de Veracruz también pesa la acusación de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Un juez federal negó un amparo al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, contra la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de desaparición forzada.

Al rechazar la suspensión definitiva, el impartidor de justicia dejó sin efecto la suspensión provisional concedida por el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.


Te sugerimos: Detienen a Miriam 'N', otra NOVIA de la UNIÓN TEPITO y pareja de 'El Perro', peligroso extorsionador


En la demanda de amparo, el político señaló como autoridades responsables a jueces de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, de la Unidad de Gestión Judicial 12 y del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).


Te sugerimos: [GALERÍA] FGJCDMX exhibe las LUJOSAS CASAS de Julio Serna en ACAPULCO


Duarte de Ochoa seguirá preso en el Reclusorio Norte de la capital del país, donde purga una condena de nueve años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, de los que se declaró culpable.

A esta acusación se suma la de desaparición forzada de 19 personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en una barranca del municipio veracruzano de Emiliano Zapata, en enero de 2016.

ARM